Villanueva no cree que parque "Héroes de la Democracia" duplique función del LUM

Premier indicó que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, es el responsable del proyecto

Villanueva no cree que parque Héroes de la Democracia duplique función del LUM

(Foto: Andina)

"No, no creo que el "Parque Héroes de la Democracia" duplique las funciones del LUM", afirmó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, en entrevista con el diario El Comercio. El premier también indicó que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, es el responsable del proyecto y que el Ejecutivo no tiene opinión definida sobre el tema.

Villanueva, además, señaló que la comuna de Lima debe definir qué especialistas definirán el tratamiento histórico del parque. "En el tema de parques y de monumentos debería siempre opinar la población a través de cualquier junta vecinal", manifestó.

LEEMadre de Dios: Sinchis de Mazamari capturó avioneta con 293 kilos de droga

A su vez, dijo que no cuenta con detalles del proyecto y que desconoce si el presidente del Congreso, Luis Galarreta, ha colaborado con el.

Cabe recordar que Galarreta había anunciado en una entrevista que fue invitado a inaugurar un parque temático que contaría "la verdadera historia del terrorismo en el país", y que no es un tema del Congreso, sino una idea que nacía de él hacia un alcalde.

TAMBIÉN LEEElecciones 2018: este sábado vence plazo para elegir local de votación

Al respecto la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, señaló a El Comercio que aunque hay diversos espacios que recuerdan la época del terrorismo, el LUM "es el único espacio oficial del gobierno".  

Por otra parte, Balbuena indicó que no se le ha consultado del proyecto, pero a través de un comunicado, aclaró que el parque Neptuno, donde la Municipalidad de Lima quiere instalar el parque "Héroes de la Democracia" es un "ambiente urbano monumental", por lo que el expediente técnico de la iniciativa debería presentarse al Ministerio de Cultura evaluarlo.