Villanueva: Estamos revisando alquileres exorbitantes y haremos correctivos necesarios

El titular de la PCM manifestó que habrá política bien definida sobre los costos que permite pagar el Estado

César Villanueva, titular de la PCM. Foto: gestion.pe

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Villanueva, se pronunció respecto a los gastos del alquiler de locales en diferentes áreas del Gobierno. Como se recuerda, recientemente se conoció de alquileres del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) por 4.5 millones de dólares, así como de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), por más de 6 millones de dólares. 

“Estamos haciendo una revisión completa de esa situación y vamos a hacer los correctivos que sean necesarios y donde sean necesarios porque efectivamente nosotros hemos recibido un aparato con este tipo de acciones, pero que además de los altos costos en el tema de los alquileres, lo que más nos ha preocupado es que había una suerte de fraccionamiento de programas de un mismo ministerio”, dijo en conferencia de prensa. 

LEE: Villanueva: Problemas en el Produce no indican que no tengamos una estrategia

En ese sentido, refirió que estas divisiones “poco articuladas entre sí, explican por qué no tenemos un aparato que reacciona para dar los mejores servicios, entonces donde hay oportunidad de resolver esto rápidamente, lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo”.

Asimismo, indicó que no buscan parchar problemas sino más bien tener una “política clara, definida, para que estas cosas no se vuelvan a repetir a futuro y cualquier institución del Estado que pueda necesitar oficinas, alquilarlas, va a tener una política bien definida sobre los costos que permite pagar al Estado y evitar cualquier tipo de negociación que pueda generar algún beneficio personal o sospecho de manejos inadecuados”. 

LEESheput solicita a César Villanueva a tomar medidas contra Daniel Córdova

Por otro lado, consultado sobre quién sucederá en el cargo a Daniel Córdova, quien esta mañana presentó su renuncia al Ministerio de la Producción, manifestó que aún no han tomar una decisión. “Nosotros hemos tomado una decisión sobre la cabeza ministerial y aún no hemos tomado ninguna decisión sobre el reemplazo. Cualquier nombre que figure por ahí es pura especulación”, destacó Villanueva. 

Relacionadas