Villanueva: Gobierno no bajará la guardia frente a desastres naturales

César Villanueva ratificó el compromiso del Gobierno de entregar las 45 mil viviendas para los damnificados en el proceso de reconstrucción en el año 2021

César Villanueva se refirió a las lluvias y huaicos en el país. Foto: El Comercio
César Villanueva se refirió a las lluvias y huaicos en el país. Foto: El Comercio

El primer ministro, César Villanueva, afirmó que el Gobierno no bajará la guardia en las acciones frente a los desastres naturales pese a que la situación en Piura se encuentra controlada.

Informó que el Poder Ejecutivo, mediante los órganos correspondientes, continuará con un monitoreo no solo en el norte del país, sino en otras jurisdicciones del Perú que han sido afectadas por el fenómeno natural.

“Sabemos que hay cosas por hacer y no bajamos la guardia, aunque la situación en Piura esté controlada porque el cambio climático es impredecible”, sostuvo.

Villanueva dijo también que, el Gobierno está trabajando para abrir nuevos espacios para disminuir los efectos de una posible emergencia y evitar, por ejemplo, la escasez de alimentos de presentarse un colapso de las carreteras.

“Nosotros estamos trabajando en abrir otros espacios que nos permitan, en situaciones de crisis, no solo de una huelga de transportistas, sino en problemas que tenemos con las inundaciones y huaicos, seguir movilizando ayuda y evitar la escasez de alimentos”, explicó a Andina.

Por otro lado, el premier ratificó el compromiso del Gobierno de entregar las obras planificadas en el proceso de reconstrucción en el año 2021, entre las que destacan, las 45 mil viviendas prometidas para los damnificados.

LEECésar Villanueva: Congresistas acosadores no deben continuar en el Congreso

LEECésar Villanueva: El nivel de las precipitaciones se salió de los cálculos

Relacionadas