Villanueva asegura que APP no recomendó a Gonzales para viceministro

Legislador aseguró que fue decisión del Ejecutivo convocar a militante de APP

César Villanueva. Foto: Congreso
César Villanueva. Foto: Congreso

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) César Villanueva aseguró que su partido no propuso a Juan Carlos Gonzales Hidalgo para el cargo de viceministro de Agricultura. Esto su colega oficialista Salvador Heresi así lo afirmó.

[LEE: Solicitan nueve años de prisión para viceministro de Agricultura]

“Nosotros no [lo hemos propuesto]. Jamás he escuchado ni he tenido reunión ni hemos conversado sobre esa invitación que ha hecho el presidente. Fue una sorpresa cuando lo nombraron porque no había ninguna propuesta nuestra, es una decisión política del ministro o del presidente”, aseguró Villanueva.

En diálogo con El Comercio, el legislador recordó que apoyaron a Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta pero que “jamás” hubo un acuerdo entre el partido oficialista y el de César Acuña.

“Nosotros no hemos tenido una alianza formal con PPK. Hemos apoyado, por cierto y eso es público. Pero no ha habido acuerdo de participar del Gobierno. Si han invitado al señor Gonzales ha sido directamente a él”, indicó Villanueva.

[LEE: Viceministro Gonzales: "Yo no estoy involucrado en temas de corrupción"]

Juan Carlos Gonzales Hidalgo es militante de APP. Fue personero legal y apoderado del partido hasta el pasado 20 de julio. En tanto, la fiscalía anticorrupción de Tumbes pidió nueve años de prisión para él por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada.

Relacionadas