Villa El Salvador: Campaña de salud se convirtió en un caos tras gran demanda de pruebas de COVID-19

El municipio informó que empadronó a personas vulnerables, pero vecinos de otras zonas solicitaron que también se les haga la prueba rápida

Villa El Salvador: Campaña de salud se convirtió en un caos tras gran demanda de pruebas de COVID-19. Video: América

[ACTUALIZACIÓN]

Una campaña de salud en beneficio de las personas más vulnerables de la zona de Oasis, en Villa El Salvador, se convirtió en un caos. Toma de pruebas rápidas para el descarte del coronavirus (COVID-19) fue el causante de la gran afluencia de público en el lugar.

[NOTA ORIGINAL]

La Diris Lima Sur y la Municipalidad de Villa El Salvador realizan una campaña de salud para que los pobladores se sometan a pruebas rápidas de descarte de coronavirus.

Según una representante del municipio, 200 personas de la zona de Oasis de Villa pasarán por las pruebas. Si salen positivos, se les dará la opción de ser trasladados a la Villa Panamericana.

Sin embargo, personas de otros sectores solicitan que también se les haga estas pruebas. Ellos comentaron que están desde las 3 de la mañana haciendo fila para un turno.

No obstante, el municipio aclaró que, no han emitido ningún comunicado en redes sociales para evitar aglomeración de personas. “La Red Integral del Salud priorizó a las personas vulnerables”, agregó.

LEEAlva: Se tienen que agotar mecanismos contractuales para subsidiar al Metropolitano

LEEMuñoz sobre Metropolitano: Concesionarios anunciaron que el 15 de julio paralizarán operaciones

 

Relacionadas