Villa El Salvador: Policía capturó a delincuentes que asaltaban a escolares

Serenos y cámaras de videovigilancia controlan el ingreso y salida de alumnos en 47 centros educativos en Villa El Salvador

Foto y video: América Noticias

Fueron capturados delincuentes que asaltaban a escolares y transeúntes en las inmediaciones de un colegio, en el distrito de Villa El Salvador, en Lima, Perú. La rápida actuación del Serenazgo permitió la intervención.  

No tuvieron compasión y le robaron la lonchera a una escolar que se dirigía a su centro de estudios. Estos dos sujetos están parados en esta esquina, tan pronto ven a su víctima deciden actuar, van por dos flancos y atacan. 

El delincuente de capucha mostaza jala a una de las escolares y no la suelta hasta quitarle la lonchera, obtiene el botín y se va. No tiene apuro y camina con la lonchera en la mano junto a sus cómplices.

Las escolares estaban cerca a su colegio Julio C. Tello, ubicado en el sector 10, grupo 1. Todo estaba siendo registrado por las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Villa El Salvador.

Sus fechorías acabaron cuando agentes de Serenazgo del distrito los capturaron muy cerca del último asalto. Tenían en su poder los celulares de sus víctimas. Fueron conducidos a la comisaría de Laderas de Villa.

El seguimiento y captura se dio bajo el plan Escuelas Seguras 2023. Serenos y cámaras de videovigilancia controlan el ingreso y salida de alumnos en 47 centros educativos en Villa El Salvador.

Relacionadas