Villa El Salvador: Niños no tienen acceso a internet para recibir clases virtuales

Madres de familias de una asociación de viviendas que colinda con el cementerio de Villa El Salvador señalan que tienen problemas para adquirir nuevos dispositivos móviles para la educación de sus hijos

Diversos menores de edad en una asociación de viviendas ubicadas junto al cementerio de Villa El Salvador no tienen internet para estudiar y seguir las clases escolares.

Sara Ramírez Vargas señala que puso una biblioteca en su casa para que sus hijos "puedan leer su libro, llevarlo, porque dónde más van a estudiar".

"No hay señal (de internet). La señal es bien baja acá. Tenemos que salir afuera porque aquí no agarra la señal", agregó.

Ella fue la única en la asociación de viviendas que pudo instalar una señal de internet por el que pagará S/50 mensuales, pero le han dicho que está prohibido compartirolo con sus vecinos.

Otras madres señalan que la lentitud del internet ha llevado a sus hijos a perder meses de clases.

Este 2021 también será difícil para esas familias, que no tienen dinero para adquirir un teléfono con internet pata el nuevo año escolar, por lo que las condiciones para que el grupo de estudiantes aprovechen la escuela no pintan bien. Ello aún están a la espera de las tablets que prometió entregar el Ministerio de Educación.

Relacionadas