Villa El Salvador: Municipalidad de Lima ofrece reubicación en viviendas del Cercado

Los gastos de agua y luz de las viviendas del conjunto habitacional serán asumidos por la Municipalidad, según dijo el alcalde Jorge Muñoz

Dichas viviendas son usadas en casos de renovación urbana y pertenecen a la Municipalidad. Foto: Andina
Dichas viviendas son usadas en casos de renovación urbana y pertenecen a la Municipalidad. Foto: Andina

Los damnificados por el incendio registrado en Villa El Salvador tras la deflagración originada por un camión cisterna que transportaba GLP, podrán ser reubicados en un conjunto habitacional en el Cercado de Lima, así lo dio a conocer la Municipalidad Metropolitana de Lima este miércoles 29 de enero.

Los inmuebles, que son propiedad de la Municipalidad, forman parte del conjunto habitacional "Los patios de Felipe Pinglo", ubicado entre los jirones Cañete y Conde de Superunda, en el Cercado de Lima. 

Dichas viviendas son usadas en casos de renovación urbana y tienen una extensión de 69 y 70 metros cuadrados.

El alcalde Jorge Muñoz dijo que "en este caso, queremos dar la oportunidad a las personas damnificadas de Villa El Salvador, cuyas casas necesitan ser reconstruidas o rehabilitadas".

"Nosotros como Municipalidad asumiremos los gastos de luz y agua", afirmó Muñoz, quien explicó también que el tiempo de uso de los mismos será de hasta tres años, o más, según sea necesario. El alcalde informó que la Gerencia de Participación Vecinal ya entró en contacto con algunos damnificados.

LEE TAMBIÉN: Tragedia en Villa El Salvador: Se elevó a 17 la cifra de fallecidos

LEE TAMBIÉN: Villa El Salvador: Gobierno dispone que se declare en emergencia el distrito
 

Relacionadas