Villa El Salvador: Familiares de pacientes con COVID-19 acampan en exteriores de hospital

Personas viven un drama a la espera de información sobre el estado de salud de sus seres queridos

Hospital de Emergencias Villa El Salvador.

Diversos familiares de pacientes con COVID-19 acampan en los exteriores del Hospital de Emergencias Villa El Salvador a la espera de recibir información respecto al estado de salud de sus seres queridos.

Las personas llevan más de una semana acampando en los jardines para estar atentos a los llamados de los médicos quienes según informaron muchas veces les piden artículos de limpieza personal, agua, balones de oxígeno y otros elementos.

Los familiares esperan el llamado de los especialistas, que se realiza una vez al día, para saber respecto a si tienen una evolución o necesitan ser trasladados a una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), las cuales están escasas.

Una de las personas que acampa contó que vive un drama porque todos en su casa están infectados con coronavirus y él es el único que ahora puede velar por ellos. Dijo que su madre está en el área de emergencias a la espera de una cama UCI. 

Otra familiar contó que no recibe información detallada sobre el estado de salud de su padre y solo le indican que está con diagnóstico reservado. Denunció que no dejaban entrar a su padre sin un balón de oxígeno por el cual pago 3400 soles.

Relacionadas