Villa El Salvador: Este jueves inicia reconstrucción de viviendas dañadas por deflagración

Así lo confirmó el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, durante una inspección por la zona  

Villa El Salvador: Este jueves inicia reconstrucción de viviendas dañadas por deflagración

Serán 2 las viviendas que serán reconstruidas. Foto: Ministerio de Vivienda

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, confirmó que este jueves 20 de febrero iniciará la reconstrucción de las viviendas que quedaron en estado inhabitable tras la deflagración en Villa El Salvador. Esta mañana el titular del sector visitó la zona afectada por la tragedia ocurrida el pasado 23 de enero.

Yáñez dijo que en total serán 2 las viviendas que serán reconstruidas a partir de este jueves. Los inmuebles serán reconstruidos de forma similar al original.

El personal de las Fuerzas Armadas culminó la demolición de las viviendas el pasado sábado. El ministro de Vivienda dijo que actualmente coordinan con las familias afectadas para determinar si precisan trasladarse a uno de los 15 departamentos dispuestos por la Municipalidad de Villa El Salvador.

En el mes de enero un camión cisterna que transportaba GLP sufrió un desperfecto en el distrito de Villa El Salvador; posteriormente ocasionó una serie de deflagraciones e incendios que cobró 30 vidas y dejó pérdidas materiales.

Esta mañana el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, fue citado a declarar por el caso y deslindó responsabilidad de la Municipalidad de Lima dado que, según dijo, ellos no tenían a cargo las obras de mantenimiento en el sector donde se originó la deflagración. El alcalde de Villa El Salvador, Kevin Iñigo, también declarará hoy ante la Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad de Lima Sur.

LEE TAMBIÉN: Deflagración en Villa El Salvador: Dueño de Transgas se encuentra hospitalizado

LEE TAMBIÉN: Muñoz sobre deflagración: Obra fue hecha por la Municipalidad de Villa El Salvador