Villa El Salvador: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra obstetra acusado de violar a embarazada

Familiares de la víctima piden ayuda al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp)

Acusado de violación.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el obstetra Alberto Cardich Motta, denunciado por presunta violación sexual a una gestante en el puesto de salud Sasbi de Villa El Salvador.

Según la víctima de tres meses de embarazo, el hombre de 36 años la violó cuando acudió a una consulta debido a una aparente infección urinaria. El hecho habría ocurrido el pasado 25 de enero.

La mujer de 25 años aseveró que tras la violación ella quedó en shock, momento en que el hombre habría aprovechado para limpiarla con yodo y borrar las evidencias. Indicó que pasó por el médico legista y el informe salió negativo.

Además, denunció que un policía intentó convencerla para que no siga adelante con la denuncia contra el obstetra. Indicó que le ofrecieron dinero para que no continúe con el caso.

Los familiares de la mujer piden que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) le brinde asistencia psicológica para continuar adecuadamente con su embarazo, pues sufre de constantes pesadillas.

Relacionadas