Villa El Salvador: Liberaron a chofer de cisterna que originó deflagración

Así lo dio a conocer el abogado de conductor, implicado en la tragedia que dejó 15 muertos

El Poder Judicial desestimó el pedido de la Fiscalía. América Noticias

El Poder Judicial desestimó el pedido de la Fiscalía de dictar 9 meses de prisión preventiva en contra de Luis Guzmán Palomino de 74 años, investigado por la deflagración del camión cisterna que originó, hasta el cierre de esta nota, 15 muertos en Villa El Salvador.  El hombre recobró su libertad y a su salida dijo que "se hizo justicia".

“El juez del Segundo Juzgado Especializado de Turno de San Juan de Miraflores declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra Luis Guzmán Palomino (74), conductor del camión cisterna que explotó en Villa el Salvador”, narra el tuit del Poder Judicial.

La sala que preside el juez Ayala Núñez dictó impedimento de salida del país en contra de Guzmán Palomino y el pago de una caución de S/5 mil. El conductor del camión cisterna que fue denunciado por homicidio culposo además deberá acercarse al Poder Judicial, cada 15 días, a pasar el control biométrico.

“El juez Ayala Núñez estableció que no se dan los presupuestos para la prisión preventiva. En cuanto a los elementos de convicción, no existe grave. Además existen documentos que se han presentado en los que no se establecido participación o responsabilidad, por parte del chofer”, dijo Walter Chinchay, abogado del conductor.

El jueves 23 de enero un camión cisterna sufrió una avería en el cruce de las avenidas Mariano Pastor y Villa del Mar. Esto originó una fuga de gas que alertó tanto al chofer como a los vecinos de la zona, unos minutos después se originó una deflagración que acabó con la vida de más de 14 personas y dejó decenas de heridos.

“La empresa Transgas y los vehículos le pertenecen al hijo del chofer de la cisterna. El conductor solo hacía cachuelos temporalmente. Su función era, temprano, sacar lo vehículos, abastecerlos de combustible, petróleo, luego regresarlos para que el chofer de turno se encargue de la distribución de gas”, señaló el abogado.

 

 

CONOCE MÁS | Tragedia en Villa El Salvador: Se elevó a 15 la cifra de fallecidos

CONOCE MÁS | Villa El Salvador: Mujer invidente afectada por incendio necesita ayuda

Relacionadas