Villa El Salvador: Capturan a hombre que extorsionaba a adolescentes en redes sociales

Acosador creaba perfiles falsos para seducir a menores de edad

Sujeto seducía a menores de edad.

Un hombre identificado como Christian Miguel Alva Vicente de 27 años fue capturado por la Policía Nacional en Villa El Salvador tras ser acusado de extorsionar a adolescentes a través de las redes sociales.

El individuo creaba perfiles falsos en Facebook y se hacía pasar por un adolescente para intentar tener relaciones sexuales con las menores de edad. 

Cuando ya enamoraba a las jóvenes, les pedía fotografías desnudas y luego las amenazaba con publicarlas en las redes o venderlas si no accedían a sus bajos instintos. Les decía que si no le hacían caso iba a asesinar a sus familiares.

El sujeto, que practicaba el acoso sexual online o grooming por varios años, fue detenido por efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional luego de que conjuntamente con una víctima de 16 años se ideara un plan para intervenirlo.

Actualmente el hombre cumple prisión preliminar acusado del delito contra la libertad sexual en la modalidad de chantaje sexual. La Policía continúa con las investigaciones, mientras que los familiares de las menores afectadas esperan que un juez dicte una sentencia firme contra el acosador.

Relacionadas