Villa El Salvador: advierten que cementerio está en peligro por obras en la parte baja

Vecinos denunciaron que 120 nichos del cementerio Cristo Salvador se encuentran en riesgo debido a una obra que se está ejecutando desde hace tres meses.  

Villa El Salvador: advierten que cementerio está en peligro por obras en la parte baja

Vecinos de Villa El Salvador denunciaron hoy que 120 nichos del cementerio Cristo Salvador se encuentran en riesgo debido a una obra que se está ejecutando.  

Esta situación pone en riesgo esta parte de la estructura del cementerio al igual que a los familiares que van visitar a sus muertos.

Ante esto, los residentes piden a las autoridades tomar cartas en el asunto para evitar que esa zona colapse. 

América Noticias registró el inmenso socavón, de gran profundidad, que se encuentra a pocos metros de este pabellón, incluso indicaron la presencia de deslizamiento. 

“La oficina de atención al público para que puedan visitar las personas a sus difuntos está en una situación por colapsar, ya nadie puede entrar ahí. Aparte ha sido destruido el baño de este cementerio”, contó un vecino. 

“La respuesta que ha dado el gerente municipal, el señor Espichán que el baño se ha caído”, agregó.

Asimismo, indicó que la Municipalidad no ha informado oficialmente qué empresa está ejecutando la obra. Cabe precisar que los trabajos ya se vienen realizando desde hace tres meses. 

“Esto es un silencio total, nadie tiene información. Vecinos aledaños han tenido que utilizar la fuerza para poder defender sus terrenos”, comentó.  

Otro vecino comentó que esta obra es de propiedad privada y que la municipalidad no tiene competencia. 

Minutos más tarde, la Municipalidad de Villa El Salvador informó que la obra fue paralizada el 27 de abril y pese a ello continúan trabajando.  

En el cementerio Cristo Salvador se encuentra la tumba de María Elena Moyano. La obra podría provocar el colapso de todo el lugar.  

Relacionadas