Villa María del Triunfo: Incendio destruyó 14 viviendas en un asentamiento humano

En el lugar se colocaron carpas para albergar a los damnificados

Incendio en Villa María del Triunfo. Foto: Captura de video

ACTUALIZACIÓN

Un total de 14 viviendas quedaron destruidas tras un incendio registrado en el asentamiento humano Andrés Avelino Cáceres ubicado en la zona de Micaela Bastidas en Villa María del Triunfo.

El fuego se inició en una vivienda, pero rápidamente se extendió a las otras casas. Hasta el lugar llegaron ocho unidades de los Bomberos para apagar el siniestro. No se registraron heridos y los damnificados fueron empadronados por la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

En el lugar se colocaron 10 carpas y se vienen entregando víveres y otros productos de primera necesidad para las personas que perdieron todas sus pertenencias. Ciudadanos piden ayuda para poder afrontar esta tragedia.

NOTA PREVIA

Se registró un incendio de código 3 a la altura del estadio Micaela Bastidas, en el distrito de Villa María del Triunfo.

El jefe territorial de los bomberos de Lima y Callao dijo que se está tratando de “apoyar a la 24 Comandancia de Lima Sur en un incendio de proporciones”. También señaló que han enviado un camión cisterna.

“Se están quemando aproximadamente 30 viviendas a la altura del estadio Micaela Bastidas, en VMT”, dijo Casaretto.

Refirió que “su labor es llamar al COE de Lima Metropolitana” y que “ellos se encargan de comunicar a todas las municipalidades próximas a que movilicen sus camiones cisterna de agua", mientras que la central de bomberos "se encarga de coordinar con Sedapal, para que el abastecimiento pueda llegar”.

Indicó que “es una hora punta” y “la llegada de las unidades va a demorar”, pero se está tratando de confinar el fuego. “Evitar que el fuego se siga propagando a más viviendas”, agregó.

“Las viviendas son de construcción precaria, de madera, plásticos, esteras, lo que hace que un incendio se propague de manera abrupta e inmediata”, manifestó Casaretto.

Detalló que “las unidades de todo Lima se están desplazando para apoyar en este incendio de código 3”.

Relacionadas