Vílchez: Si el ministro Morán nos hizo el favorcito, sáquelo presidente Vizcarra

La exministra aprista negó tener vínculos con el Ministerio del Interior

La exministra aprista Nidia Vílchez

La exministra aprista Nidia Vílchez señaló que el titular del Interior, Carlos Morán, debe ser retirado del cargo por un supuesto "chuponeo" al Alan García. En el programa #2018N, negó que su partido tenga alguna relación con él, luego de que un medio señalara que había estado vinculado al expresidente. Descartó, además, que esto sea un hecho armado para desacreditar al Gobierno. 

Indicó que, si Morán actuó por cuenta propia para supuestamente favorecer a García Pérez, el mandatario Martín Vizcarra debería removerlo de su cargo por desobediencia.

“Si nos ha hecho el favorcito el ministro del Interior, sáquelo presidente Vizcarra, por no obedecer a las órdenes del Ejecutivo (…) Que Vizcarra lo saque por hacernos el favorcito, contundentemente negamos cualquier vínculo con el ministro del Interior”, afirmó.

Dijo que el ministro del Interior tiene responsabilidad política, por lo que tanto él como la Fiscalía deberían dar un informe al respecto. Agregó que el vehículo también fue visto anteriormente fuera de la residencia del embajador de Uruguay, donde el exjefe de Estado permaneció varios días.

CONOCE MÁS | Caso Alan García: muestran réplica de vehículo hallado frente a casa del expresidente

CONOCE MÁS | Casa de Alan García: identifican a los 3 policías que estaban en la camioneta

Relacionadas