Yeni Vilcatoma explicó su candidatura por Solidaridad Nacional

La excongresista explicó los motivos por los que se enroló a Solidaridad Nacional para este proceso electoral

Yeni Vilcatoma explicó su candidatura por Solidaridad Nacional. Foto y video: América Noticias

Yeni Vilcatoma, exlegisladora de Fuerza Popular, dejó el fujimorismo y recaló en el partido Solidaridad Nacional con el que postulará a las elecciones congresales de enero de 2020. En Canal N explicó por qué cambió de bando y por qué el partido no firmó el Pacto Ético Electoral.

¿Cómo así sale de Fuerza Popular y recae en Solidaridad Nacional?

"Quedan en mí para FP agradecimiento, buenos recuerdos y malos momentos también. Como esta etapa es nueva en mi vida me separo de FP en buenos términos. Después del cierre del Congreso no he tenido mayor comunicación con ningún dirigente del partido ni con la líder como para que pueda tener argumentos".

¿Usted sabía desde antes que no iba a ser parte de la lista de candidatos de Fuerza Popular?

"Yo decido dejar Fuerza Popular el mismo 30 de septiembre, en buenos términos, sin conflictos. Luego hubo una reunión donde hice saber mi interés de volver a postular. Recibí luego información de varios partidos y evalué la posibilidad de tomar una decisión".

¿Por qué se decidió por Solidaridad Nacional?

"Porque el lazo que tiene con el pueblo, con los que más necesitan, es lo que a mí me llama la atención. Han tenido mucho trabajo con la gente más pobres, como las escaleras solidarias…".

¿A pesar de los cuestionamientos de Luis Castañeda?

"El contacto del partido con la población más vulnerable es la historia que desarrolló un partido que tiene 20 años. Paralelamente el señor Castañeda ha sido parte de investigaciones, pero se me informó que meses atrás, el señor Castañeda Lossio tomó la decisión de pedir licencia. Toda la dirección del partido pasó a manos de Rafael López Aliaga, él me ha convocado".

¿Por qué Solidaridad Nacional no acudió a firmar el Pacto Ético?

"¿Martín Vizcarra es ético? Aquí nace un cuestionamiento. Lo que estamos viviendo frente al quebrantamiento del sistema democrático es la injerencia en las instituciones. Hoy ¿hacía falta la presencia de Vizcarra? ¿Él va a ser candidato? ¿Va a tener un partido?".

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: partidos suscribieron hoy Pacto Ético Electoral

Relacionadas