Vilcatoma se retiró de reunión fujimorista aparentemente llorando

Keiko Fujimori encabezó el encuentro de la bancada de Fuerza Popular en la que se decidió plazo para que Vilcatoma asista a comisión disciplinaria

Yeni Vilcatoma, congresista por Fuerza Popular. Foto: El Comercio
Yeni Vilcatoma, congresista por Fuerza Popular. Foto: El Comercio

La legisladora de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, abandonó la reunión que sostuvo desde el mediodía la bancada de Fuerza Popular en el club La Hacienda, en el distrito de La Molina, donde se evaluó su situación en el grupo parlamentario, luego de que la mesa directiva le abriera un proceso disciplinario por infringir el reglamento interno del partido.

A su salida del local, Vilcatoma lució desencajada y con los ojos llorosos, por lo que especula que en el cónclave naranja se habría acordado su retiro del grupo parlamentario mayoritario en el Congreso con 73 escaños.

[LEE: Vilcatoma a Fuerza Popular: Es injusto que se me abra proceso disciplinario]

Después de que Fuerza Popular abrió un proceso disciplinario contra la congresista Yeni Vilcatoma, los integrantes de la bancada, liderados por Keiko Fujimori, se reunieron para definir una posición sobre el caso que ha originado fricciones al interior del partido.

La cita tuvo su inicio al mediodía, hora en que la lideresa fujimorista hizo su aparición en las instalaciones del club La Hacienda, en el distrito de La Molina.

[LEE: PPK: Vilcatoma conversó con nosotros pero eligió a Fuerza Popular]

Cabe recordar que, la noche del jueves, la congresista Yeni Vilcatoma se pronunció luego de que la mesa directiva del fujimorismo le abriera un proceso disciplinario sobre los últimos altercados con sus colegas de bancada Úrsula Letona y Héctor Becerril.

La parlamentaria no solo consideró "injusto" afrontar una evaluación al interior de la agrupación política, sino que aseguró que Becerril casi la agrede físicamente, por lo que ella decidió acusarlo ante la Comisión de Ética Parlamentaria.

Desde el jueves ha trascendido que Vilcatoma hará pública su renuncia a la bancada en las próximas horas, después de las discrepancias al interior de la bancada. El problema tuvo su origen por un impasse con Úrsula Letona, quien habría cuestionado su proyecto de ley sobre las procuradurías.

Relacionadas