Vilcatoma: No hay ningún tipo de amenazas a las encuestadoras

Este lunes se instaló el grupo de trabajo que investigará a las encuestadoras

Yeni Vilcatoma. Foto: Canal N

Este lunes se instaló en el Congreso el subgrupo de trabajo que investigará a las encuestadoras. La titular del grupo, Yeni Vilcatoma, ha explicado lo que viene en cuanto a las diligencias.

Mauricio Mulder del Apra ha pedido la presencia del asesor de Martín Vizcarra, Maximiliano Aguiar, debido a que es especialista en temas de encuestas y que la investigación tiene que ver con el mandatario.

Vilcatoma ha señalado que lo agendarán y lo evaluarán para una posible inclusión en el plan general de trabajo que tendrán.

En ese sentido, aseguró que no existe ningún tipo de animosidad contra los investigados o contra el Ejecutivo y que solo cumplen con su labor fiscalizadora.

"No hay ningún tipo de animadversión o amenazas a las encuestadoras. Garantizo que no habrá ningún tipo de persecución de ninguna manera", mencionó la parlamentaria.

Dijo también que ahora el grupo está en la etapa de hacer un plan de trabajo. "Niego cualquier tipo de interés ajeno a la labor de fiscalización del Congreso", apuntó.

Finalmente consideró exagerada la medida de trasladar a Keiko Fujimori con marrocas hacia la Clínica Centenario. "Le mando el mayor cariño a ella, mi solidaridad. Espero que pronto esta situación acabe", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Enfrentamientos durante debate del proyecto de adelanto de elecciones

Relacionadas