Vilcatoma: Keiko y Kenji deben superar sus diferencias para liberar a Fujimori

“FP tiene una posición de no es usar el poder político para temas personales y familiares, pero esperamos encontrar una salida política para Alberto Fujimori”, indicó

Vilcatoma espera que el caso de Alberto Fujimori se resuelva en breve. Foto: Congreso

La legisladora de Fuerza Popular Yeny Vilcatoma pidió a los hermanos Keiko Fujimori y Kenji Fujimori aprender a superar sus diferencias para que puedan sacar en libertad a su padre, quien fue recluido este miércoles en el penal de Barbadillo.

Asimismo, señaló que le causa mucha pena el reingreso a la Diroes del expresidente Alberto Fujimori y dijo que se deben agotar todos los esfuerzos para que sea liberado, más si es una persona adulta que ya ha cumplido parte de su condena.

“La bancada tiene una posición siempre, que no es usar el poder político para temas personales y familiares; sin embargo, esperamos que se encuentre una salida política para Alberto Fujimori”, indicó.

De otro lado, se refirió a la denuncia que viene preparando contra el mandatario de la República, Martín Vizcarra, a quien le pidió que reflexione y no permita que siga contratando con el Estado.

“Lamentablemente no ha sido transparente con los peruanos de decir que tenía una relación contractual con la empresa Odebrecht […]. Espero que, en los próximos días, el presidente reflexiones y tenga una posición frontal contra esta empresa corrupta. La única esperanza es que el juez Richard Concepción, quien es el encargado del control de la legalidad de este acuerdo leonino en perjuicio del Estado, lo desapruebe y no permita que siga contratando a futuro”, finalizó.

LEENakazaki: Zeballos debe leer informes sobre Alberto Fujimori antes de opinar

LEEAguinaga sobre Alberto Fujimori: Apoyo de Fuerza Popular es oportunismo puro

Relacionadas