Vientos huracanados y lluvias torrenciales azotan Italia

Al menos dos personas han perdido la vida y varios centros vacacionales han resultado afectados

Lluvias en Italia. América Noticias

Al menos dos personas murieron y otras 20 resultaron heridas debido al mal tiempo que azota al norte de Italia. Se trata del mismo complejo de tormentas que dejó tres muertos en Córcega en pleno periodo vacacional.

En videos aficionados se puede ver como una rueda de la fortuna da vueltas a toda velocidad y perdiendo asientos en plena tormenta. Si esto es lo que ocurrió en Piombino, en el centro de Italia. En Venecia 2, en la Plaza San Marco volaron sillas y sombrillas empujadas por violentas ráfagas de viento. Las mismas que se ensañaron incluso con el campanil de la basílica.

Es pleno verano en el Bel Paese, pero no hay cómo gozar de las playas de Liguria. En Italia norte, ni por lo pronto, nadie sabe cómo cruzar las pistas.

Un grupo de tormentas abrió un camino de casi mil millas en el corazón de Europa hasta alcanzar al norte de Italia.  Lleva consigo vientos huracanados, con ráfagas de hasta 140 km/h, lluvia e incluso granizo en el mes más caluroso del año.

Truenos y relámpagos, son noches sin descanso para los italianos del centro y norte.

El despertar es incluso más amargo viendo los daños materiales que está dejando la tormenta y el balance de víctimas, que enluta al Bel Paese y amenaza con abortar los esfuerzos por reactivar el turismo, aún convaleciente tras dos años de pandemia.

Etiquetas:

Relacionadas