Vientos fuertes en el litoral continuarán hasta esta noche, aseguró el Senamhi

Especialista aseguró que a partir de mañana, el clima mejorará notoriamente

Por: AmericaNoticias


Nelson Quispe, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía, Senamhi, dijo que la velocidad del viento se intensificó desde anoche, llegando a 30 kilómetros por hora. “Lo usual es que en la mañana los vientos sean calmos y recién por la tarde se incrementen, pero este caso, a las 11 de la mañana ya hubo vientos intensos de hasta 30 kilómetros por hora”, señaló.


 


Quispe dijo que en el Callao, el registro de velocidad del viento fue de hasta 35 kilómetros por hora. Lo mismo ocurrió en Ancón, en donde hubo picos de hasta 40 kilómetros por hora, causando alarma entre la población que temió por un posible tsunami al descender las mareas, y abandonó sus casas para evacuar a zonas altas.


 


Según el especialista, la presencia de vientos hizo que hoy tuviéramos un amanecer despejado y un sol intenso desde muy temprano, “el calentamiento del suelo fue rápido, y esa variación de temperatura cambia la presión atmosférica y por ende el viento. En conclusión, el cambio brusco de temperatura provoca el cambio del viento”.


Relacionadas