Vieira: Informe pericial de mi voz no tiene ninguna observación

El congresista Roberto Vieira negó que existan observaciones en el informe de los peritos y aseguró que es falso que haya querido arruinar la diligencia

Roberto Vieira se sometió a un peritaje de su voz. Foto: El Comercio

Roberto Vieria negó rotundamente que el informe pericial que le realizó la Fiscalía tenga alguna observación y aseguró que es falso que haya querido arruinar la diligencia. El pasado viernes 17, el congresista fue sometido a un peritaje acústico-fonético en la Gerencia de Peritaje de la Fiscalía de la Nación.

“Con referencia al informe, el resultado de la pericia, que hasta ahora no me han notificado. Imagínese esa vergüenza que, yo que soy el denunciado no me han notificado del informe del resultado de la pericia”, sostuvo.

En esa línea, Vieira explicó que, cuando uno pasa el peritaje, los especialistas son los peritos que dominan el tema fonético y que ese peritaje no lo pasa el fiscal. “Los especialistas peritos que estuvieron conmigo e hicieron pasar el proceso jamás me pidieron ningún tipo de emplazamiento con respecto de algo que ellos dudaran de mi voz”, apuntó.

“El acta, cuando acaba ese proceso, lo firman sin ninguna observación y no solamente ellos, lo firmo yo, lo firma el fiscal, mis abogados y los peritos”, indicó Vieira.

Además, el parlamentario aseguró que no trató de frustrar el peritaje. “Pido que revisen el acta de peritaje, si hubiera habido algo anormal, digamos, impostación de voz, los peritos los especialistas lo hubieran puesto como observación”, reiteró.

El parlamentario no agrupado Roberto Vieira habría intentado arruinar el peritaje de su voz ante la fiscalía, en el marco de la investigación que se le sigue por la presunta solicitud de una coima de US$ 25 mil.

LEERoberto Vieira solicita que se levante el secreto de sus comunicaciones

LEERoberto Vieira no declaró ante la Fiscalía por caso de pedido de coima

Relacionadas