EXCLUSIVO: video muestra cómo estafan falsos trabajadores de Sedapal

Cámaras de seguridad captaron operaciones de delincuentes.   

Cámaras de seguridad revelaron cómo operan los llamados ‘sedapaleros’, delincuentes que se hacen pasar por trabajadores de la empresa Sedapal para poder ingresar a las casas de sus víctimas y robar sus pertenencias. 

En las imágenes, se aprecia que los hampones visten uniformes de color azul y revisan los medidores de agua con mucha cautela, tal como si fueran profesionales. Además, se trasladan en camionetas con el nombre de las empresas con las que contrata Sedapal.

[LEE: Falsos trabajadores de Sedapal: aprende a identificarlos]

Incluso, varios de ellos portan herramientas con las que ocasionan un daño real con tal de tener la excusa perfecta e ingresar así a la propiedad de su víctima.

Según el jefe de la División de Robos de la Policía, coronel José Garay, los delincuentes “se han ido sofisticando” pues van empleando nuevas modalidades como falsas identificaciones con los logos de la empresa.

[LEE: Aparecen más víctimas de estafadores que simulan ser empleados de Sedapal]

Hasta el momento ya fueron identificados 11 vehículos, dos motocicletas y cuatro bandas    delincuenciales dedicadas a operar bajo esta modalidad. La Policía presume que se estos hampones han trabajado para las empresas service  que trabajan para la empresa administradora de agua potable o incluso que tienen contactos dentro de la misma.

 

Relacionadas