Video exclusivo muestra el seguimiento a peligrosa banda de ‘marcas’

Una banda violenta que no duda en apretar el gatillo para atemorizar a sus víctimas

Los agentes del equipo de inteligencia de la División Policial Centro 1

América Noticias accedió a unas imágenes inéditas del seguimiento a una peligrosa banda de ‘marcas’. Una banda violenta que no duda en apretar el gatillo para atemorizar a sus víctimas. La Policía les siguió pacientemente los pasos hasta que logró su captura.

LEE MÁS | Los Olivos: video muestra instante en que camión pasa por encima de auto

19 de mayo último. 7 de la noche. Las imágenes muestran la cuadra 3 del jirón Pacasmayo, en la zona conocida como Las Malvinas, en el Cercado de Lima. Una mujer llega a bordo de una moto y luego ingresa a la galería Mesa Redonda. Una hora después, aparece un hombre que deja su moto y también ingresa.

Otra pareja que baja de una mototaxi. Se ubican estratégicamente. Ella coge el teléfono y conversa con alguien. De pronto se deja ver toda la banda en pleno. La muchacha de buzo, el hombre de la motocicleta y la pareja. Para la Policía, están ultimando detalles, finalmente se dispersan.

Otra cámara al interior de la galería, graba a dos mujeres que conversan durante varios minutos. De pronto, se centran en un objetivo: esta mujer a quien fotografían. Llega la hora del cierre. La víctima no tarda en retirarse. Los ‘marcas’ están alertas. Fuera de la galería, se ubica la pareja que también forma parte de la banda.

Ahora aparece en escena la víctima, su hermano y un niño. Los delincuentes se van acercando como animales salvajes a su presa. Es el momento del ataque. Forcejean con la comerciante. La arrojan al piso. La mujer se resiste y el ‘marca’ realiza un disparo. El sonido seco del disparo provoca que la comerciante suelte la cartera que está repleta de dinero. El delincuente huye en una moto.

LEE MÁS | SJM: cámaras de seguridad registran robo armado a sanguchería

Los agentes del equipo de inteligencia de la División Policial Centro 1 captura a esta banda. La Policía halló evidencias de sus actos ilícitos. El autor del disparo fue identificado por la policía como Hernán Chávez Vallejos. Los otros ‘marcas’ son José Carreño Chía, María Vera Corimanya y Nilton Ocampo. La Policía continúa con las indagaciones para intervenir a todos los nexos de esta banda. 

Relacionadas