La Victoria: Reservistas de las FF. AA. serán fiscalizadores para luchar contra mafias

El alcalde George Forsyth indicó que esta medida se da gracias a una transferencia del Ministerio de Economía para contratar a este personal

George Forsyth, alcalde de La Victoria. América Noticias

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, informó que 1300 reservistas de las Fuerzas Armadas formarán parte del equipo de fiscalización del distrito para luchar contra las mafias.

Indicó que, gracias a la transferencia de 16 millones de soles hasta fin del 2020 por parte del Ministerio de Economía, se está contratando a este personal y que esperan llegar hasta los 2000 reservistas.

Forsyth anunció que pone a disposición 7000 tiendas para que los vendedores ambulantes puedan posicionarse hasta por dos años sin ningún pago de alquiler con el objetivo de que se formalicen.

Los interesados deben acercarse a la municipalidad para empadronarse y si acceden podrán vender sus productos desde seis meses hasta dos años sin pagar alquiler, solo el costo del mantenimiento.

Estas medidas se dan con el objetivo de erradicar el comercio informal en las calles y acabara con las mafias en el distrito. “Se han identificado siete mafias con su organigrama. Ya los tenemos identificados”, agregó.

LEEComas: PNP capturó a cuatro raqueteros cuando planeaban sus próximos robos

LEEPuente Piedra: Rotura de tubería causó aniego en zona de Zapallal

 

Relacionadas