La Victoria: Municipalidad desinfectó calles del mercado La Paradita

Las actividades en la zona se retomarán mañana 17 de abril

Coronavirus en Perú. América Noticias

La Municipalidad de La Victoria realizaron un operativo para desinfectar cuatro de las principales avenidas adyacentes al mercado La Parada y así prevenir contagios por coronavirus y mantener la salubridad en la zona.

Se trata de 28 de Julio, parte de México, avenida San Pablo y parte de Aviación. El municipio coordinó con los vendedores para que por un día retiren sus puestos.

Una máquina barredora y un equipo pulverizador hicieron el trabajo en cada espacio de estas vías que, hasta hace poco, lucían tugurizadas y llenas de vendedores ambulantes.

La gerenta de gestión ambiental del distrito, Laura María Reyes, dijo a América Noticias que no encontró oposición de los comerciantes, sino más bien que se plegaron de forma voluntaria a la medida.

Ellos mismos dejaron habilitados sus espacios para el paso de la máquina de desinfección e incluso barrieron algunas calles. Este viernes 17 de abril volverán a la normalidad pero ya con menos peligro sanitario.

Hubo solo un grupo de comerciantes que, aunque al inicio se mostró renuente al operativo por temor a ser desalojados, luego accedió de buena gana.

"Queremos limpiar la zona para evitar que sea un foco infeccioso, es de vital importancia que todos los comerciantes colaboren", dijo la representante del municipio sobre esta acción de prevención.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Mazzetti reconoce que no está funcionando bien el equipo de recojo de cadáveres

Relacionadas