Coronavirus: Más de 150 comerciantes del Mercado de Frutas están contagiados

Comerciantes de mercado de La Victoria fueron sometidos a pruebas rápidas de coronavirus

Mercado de Frutas de La Victoria.

La intervención al Mercado de Frutas de La Victoria en la que se llevó a cabo la toma de pruebas rápidas de coronavirus a los comerciantes, tuvo como resultado que 157 comerciantes fueron diagnosticados con COVID-19.

El director de Promoción de Salud del Minsa, Alexandro Saco, señaló que bajo ese cálculo, la cifra es bastante alta y destacó la importancia de estas intervenciones en los centros de abastos.

En total se tomaron 200 pruebas rápidas en el Mercado de Frutas. Al igual que en otros mercados de la capital, se harán trabajos de desinfeccón y control de aforo, pero no será clausurado.

“El Mercado de Frutas no lo vamos a poder cerrar porque abastece a la mayoría de mercados minoristas de Lima. Al cerrarlo implicaría un incremento de precios en diferentes productos”, dijo el ministro de Defensa, Walter Martos. 

Agregó que junto a la Municipalidad de La Victoria se evaluará el aforo y el cumplimiento del distanciamiento social recomendado por las autoridades de salud para prevenir contagios de coronavirus. 

LEEEstado de emergencia: ¿Cuáles son los requisitos para ofrecer el servicio de taxi?

LEEPiura: mujeres aparentemente ebrias agredieron a policías y realizaron gestos obscenos

Relacionadas