La Victoria: Mercado Mayorista de Frutas no reabrirá sus puertas este martes

Aún no se han implementado todas las medidas de bioseguridad del caso en el mercado

Mercado de Frutas de La Victoria.

ACTUALIZACIÓN

A través de un comunicado, la Municipalidad de La Victoria informó que el Mercado Mayorista de Frutas N° 2 y el Mercado Modelo de Frutas no reanudarán sus labores este martes 19 dado que aún no se han implementado todas las medidas sanitarias del caso.

Se informó que los administradores de dicho centro de abastos han avanzado notoriamente la implementación de medidas de bioseguridad, sin embargo, estas no se han completado al 100 por ciento por lo que no podrán atender aún al público.

Como se recuerda, la semana pasada el Ministerio de Defensa informó que, durante el cierre temporal inicialmente previsto hasta este martes, se implementarían todos los protocolos de salud pública y distanciamiento social.

 

NOTA ORIGINAL

El Ministerio de la Producción supervisó hoy las instalaciones del Mercado Mayorista de Frutas en La Victoria y comprobó que tiene un avance de 60% en la implementación de medidas de bioseguridad contra el coronavirus, para definir su reapertura al público.

José Salardi, viceministro Mype e Industria, refirió que comerciantes con apoyo del Municipio de La Victoria han trabajado toda la noche anterior para tener un avance considerable en los lineamientos sanitarios y de seguridad.

De esta manera, se adelantó que de las ocho puertas del mercado, la número 1 será para estibadores y la 7 para los compradores. Además, sobre el aforo, se determinó que de 4786 clientes se pasará a recibir en adelante a 1500, por grupos. 

"La idea es que podamos tener todo listo y aprobado el día de hoy para mañana reaperturar el mercado, vemos que se ha avanzado con la limpieza y el ordenamiento, se han retirado también estructuras que limitaban espacios en los pasillos, seguiremos hoy verificando el cumplimento de todas las medidas ", enfatizó.

Durante el transcurso del día, el recinto deberá haber implementado la instalación de lavaderos de mano portátiles, y culminado con la limpieza y señalización de toda su área, el cual alberga a más de 800 puestos; entre otros.

LEESan Juan de Lurigancho: Colas y aglomeración de personas en local de comida rápida

LEEMercado de Frutas: Camiones ofrecen mercadería en la avenida Circunvalación

Relacionadas