La Victoria: Hombre fingió su muerte para seguir delinquiendo

El sujeto figuraba como fallecido desde el 2022 y no contaba con una ficha en Reniec

Capturan en La Victoria a hombre que fingió su muerte. Foto y video: América Noticias

En un operativo coordinado y exitoso llevado a cabo por las autoridades de la comisaría de La Victoria, en Lima, Perú, se logró la desarticulación de la banda criminal conocida como Los Terribles del Este.

Entre los detenidos se encuentra Víctor Manuel García Palacios, quien se había hecho pasar por muerto para eludir a la justicia. El cabecilla de la banda, García Palacios, había sido denunciado como fallecido en el año 2022 y no contaba con una ficha en Reniec; sin embargo, la Policía tenía su información en sus bases de datos.

Policía incautó armas y droga

 

Capturan en La Victoria a hombre que fingió su muerte. Foto: América Noticias
Capturan en La Victoria a hombre que fingió su muerte. Foto: América Noticias

Durante la intervención, efectuada en el cruce de las avenidas Grau y Paseo de la República, se incautó diversas pruebas incriminatorias como un arma de fuego, municiones y drogas.

Según el coronel Orlando Sánchez, García Palacios tiene antecedentes por robo agravado y tráfico ilícito de drogas. Junto a él, fueron detenidos Jonathan Cárdenas Reyes y César Augusto Costa Suero, quienes también registran antecedentes por delitos similares.

La intervención fue producto de un trabajo conjunto de inteligencia que permitió la captura de estos individuos en el momento en que se disponían a vender droga.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas