La Victoria: Gamarra reabrió sus puertas luego de tres días

Autoridades anunciaron que hay restricciones para ingresar y personal policial ayudará en este proceso

gamarra reabrió el jueves 14 de marzo. Foto: América Noticias

Luego de Tres días, reabrió sus puertas el emporio textil de Gamarra, en el distrito de La Victoria: sin ambulantes y con importante presencia policial y del serenazgo, según indicaron las autoridades.

De acuerdo al acalde, George Forsyth, se evitará el retorno de vendedores informales. Para ello, la municipalidad de La Victoria ordenó algunas calles específicas para el acceso peatonal y otras para el acceso vehicular.

Asimismo, se dispuso que el horario de carga y descarga de mercadería sea entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana. La estación Gamarra del Metro de Lima también abrió sus puertas.

Aún se encuentran cerradas algunas rejas, por ejemplo la ubicada entre Hipólito Unanue y Aviación. Allí los comerciantes esperan desde temprano para poder ingresar a sus tiendas y reiniciar sus actividades. 

Mientras que algunos vecinos señalaron su queja pues el acceso restringido impedía a los residentes ingresar o salir de sus viviendas.

Mientras que las calles de Gamarra lucen limpias, la parte de Aviación se encuentra descuidada. América Noticias pudo captar a una persona durmiendo en la vía pública, mientras que las ratas caminaban a su alrededor, esto cerca de la estación Gamarra del Metro de Lima.

LEE: Forsyth sobre Gamarra: El operativo ha sido impecable, pero aún no ha terminado

LEE: Paredes: MML debe liberar espacios en avenidas Aviación, México y 28 de Julio

Relacionadas