La Victoria: Denuncian cierre arbitrario de galería desde junio

Los trabajadores señalan que las observaciones ya fueron subsanadas hace más de tres meses. Ellos piden que la Municipalidad de La Victoria les permita reabrir el local 

Foto y video: Canal N

Trabajadores de una galería ubicada en la cuadra 11 del Jr. Gamarra, en el distrito de La Victoria, en la ciudad de Lima, denuncian el cierre arbitrario del establecimiento. 

De acuerdo a Canal N, en el mes de junio los inspectores municipales realizaron una inspección ocular y detectaron que el local no contaba con rampa, no tenía extintor contraincendios, entre otros.

Para evitar que la galería permanezca cerrada, los trabajadores subsanaron las observaciones, pero a la fecha no pueden abrir sus tiendas, lo que ha significado pérdidas millonarias.

"La comuna está cometiendo un abuso fragante porque tenemos tres meses sin trabajar, tenemos todos los permisos, todos los cambios que nos ha pedido, pero aun así no se le da la gana de mandar un inspector a que certifique todos los cambios que hemos hecho", indicó José Gulti.

Sostiene que cuando van al municipio, les alegan que los papeles se encuentran en otra área y nunca les dan una solución. "Son tres meses que dejamos de trabajar".

Si ellos intentan abrir el local, la Municipalidad de La Victoria los multará por desacato con 2 UIT (S/9,900). Son nueve puestos los que permanecen cerrados al público. 

Relacionadas