Empresarios y trabajadores de Gamarra protestaron por importaciones chinas

Señalaron que solo en febrero perdieron 20 millones de soles diarios a causa de la cuarentena

América Noticias

Un grupo de comerciantes de Gamarra protestó en contra de las restricciones del Gobierno para controlar la COVID-19 y pidieron que la capacidad de aforo pase del 20 % al 50 %.

Según señalaron, hubo 2500 millones de soles en pérdidas solo en 2020, y solo en febrero se perdieron 20 millones de soles diarios producto de la cuarentena.

Al respecto, Susana Saldaña, presidenta de la asociación Gamarra Perú también pidió un incremento de aranceles a los productos chinos.

Considera que los costos de los productos son tan baratos que afectan los costos de la producción nacional.

"Pedimos al Congreso que vote para que los ministros de la Comisión Multisectorial acudan a la representación nacional y den las explicaciones de por qué decidieron decirle no al informe en el que se recomienda poner salvaguardas por 200 días", dijo.

Con estas salvaguardas considera que les permitirá respirar a los comerciantes de Gamarra. El 80 % de los empresarios no han podido iniciar sus negocios.

"La poca demanda que hay ya está cubierta por la ropa importada. De 10 prendas, más de 8 son importadas. A quién le vamos a vender lo que producimos", cuestionó Saldaña en Canal N.

Pidieron al presidente Sagasti y a la Comisión Multisectorial que reconsideren el decreto y que emitan uno nuevo con las medidas necesarias para que los comerciantes formales no pierdan.

Relacionadas