La Victoria: Un centenar de ayacuchanos pasa la noche en la calle a la espera de retornar a su región

Tras varios meses sin trabajar decidieron regresar a su región natal para reencontrarse con sus familias

Algunos de ellos llegaron a Lima para realizar breves gestiones. Foto y video: América Noticias

Al menos cien ciudadanos de Ayacucho esperan en los exteriores de una empresa de transportes en La Victoria (Lima) a la espera de retornar a su ciudad natal. En medio del estado de emergencia, pasan la noche en la calle aguardando abordar uno de los buses.

Algunos de ellos llegaron a Lima para realizar breves gestiones y permanecieron en la ciudad ante la extensión de la cuarentena que inició el pasado 16 de marzo. Otros contaron que al quedarse sin empleo optaron por retornar junto a sus familias.

De acuerdo a lo que indicaron a América Noticias, autoridades de Ayacucho les dijeron que pasarían las pruebas rápidas de descarte del COVID-19 y que retornarían a su destino en traslados humanitarios.

Sin embargo, el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, dijo que no gestionó ningún trámite para el retorno del centenar de ciudadanos. La empresa de transportes tampoco emitió comunicad alguno.

En medio de la emergencia, ciudadanos como Mario Meneses llevaron provisiones para los ciudadanos que esperan volver cuanto antes a Ayacucho.

LEE TAMBIÉN: Bono Familiar Universal: Este sábado abrirán plataforma para quienes no fueron considerados

LEE TAMBIÉN: Vizcarra anunció la ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de junio

Relacionadas