La Victoria: Alcalde Forsyht promete formalizar a los ambulantes de Gamarra

George Forsyth dijo que mediante un convenio con empresarios se otorgará un espacio gratuito de 3 a 6 meses a los ambulantes para que obtengan capital y se formalicen

Forsyth inició su primer día de gestión limpiando las calles de Gamarra. Foto: Captura de TV

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, inició su primer día de gestión limpiando las calles del jirón Gamarra y señaló que su prioridad será reordenar el emporio comercial creando un corredor exclusivo para los más de 380 estibadores que se encuentran inscritos en la asociación de dicho distrito.

Asimismo, dijo que también buscará acabar con el comercio informal. “Es un trabajo a mediano plazo, pero tenemos la solución con los empresarios, dueños de locales comerciales que se encuentran vacíos desde el tercer piso para arriba, con quienes hay un convenio para que den más de dos mil puestos de sus galerías con el fin de que los ambulantes puedan subir y se puedan formalizar. De esa forma van a tener local por un tiempo gratuito de 3 a 6 meses y no van a pagar alquiler; es decir, no se van a descapitalizar para formalizarse”.

Forsyth reiteró que su gestión atacará las mafias sin temor e invocó a los vecinos a no vivir atemorizados y menos a pagar cupos; además, solicitó con urgencia una fiscalía en La Victoria para que trabajen en conjunto con la policía y de esa forma combatir la delincuencia.

También se refirió a las labores que emprenderán para combatir la corrupción. “Todos han pasado una evaluación tienen claro como soy. El primero que cometa algún acto que esté en desacuerdo con la línea de trabajo lo vamos a separar, denunciar y realizar el debido proceso. Hemos venido a la La Victoria para sacarla adelante y no nuestros bolsillos”.

LEEForsyth: A los que pretenden cobrar cupos en La Victoria se les acabó la hora

LEECiudadano fue baleado tras defender a su hermana de cobro de cupos en Gamarra

Relacionadas