La Victoria: advierten sobre nuevo modo de robo conocido como el 'escupitajo'

La Municipalidad incrementó el número de cámaras de vigilancia en el distrito ante los actos delictivos

Nueva modalidad de robo en Gamarra. Foto: Canal N

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, ha dado cuenta sobre una modalidad de robo bastante utilizada en el distrito, identificada como el 'escupitajo'. Las cámaras de seguridad del distrito han permitido captar el accionar de la banda delictiva que ya fue capturada.

Esta consiste en que una mujer se escupe las manos y luego las lleva a la nuca de su víctima, advirtiéndole sobre una supuesta caída de agua desde lo alto de edificios.

La persona se distrae e inmediatamente otros cómplices la rodean y le quitan sus pertenencias. Muchas veces, los agraviados no se percatan de este hecho. Todo ocurre muy rápido.

Ante este hecho, la Municipalidad ha instalado nuevas cámaras de seguridad. De las 24 que había, ahora el distrito cuenta con 190. De estas, 40 están en Gamarra, explica Forsyth.

Por otro lado, también existe una modalidad de robo que es más frecuente aún y es conocida como la del 'billetazo'. 

Los delincuentes dejan caer un billete al suelo y le advierten a una persona que tenga bolsas o paquetes de compra recientemente hechas que hay un billete en el suelo. Entonces se distrae para recogerlo e inmediatamente otros delincuentes se llevan sus paquetes.

"Es una de las modalidades más utilizadas. Es importante que los ciudadanos tengan el cuidado debido", ha dicho el alcalde del distrito sobre este tema.

Se supo que todos los movimientos de ambas bandas que roban en las distintas modalidades fueron registrados y seguidos y posteriormente se procedió a la captura de los miembros con apoyo de la Policía Nacional.

Sobre la posibilidad de una postulación a la presidencia de la República, Forsyth dijo que está concentrado en darle el 100% a su distrito. "No estamos analizando ninguna posibilidad futura (de postulación)", aseguró.

LEE TAMBIÉN: La Victoria: capturan a banda que robaba a taxistas por aplicativo

 

Relacionadas