Zamora sobre clínicas: “Evaluaremos deudas de pacientes para cubrir sus gastos”

El ministro de Salud detalló los tres acuerdos a los que llegó el Ejecutivo con las clínicas privadas para la atención de pacientes con coronavirus 

Víctor Zamora, ministro de Salud. Video: Canal N / Foto: Presidencia

El ministro de Salud, Víctor Zamora, explicó los tres acuerdos a los que llegaron con las clínicas privadas para la atención de los pacientes con COVID-19. Anunció que el Ejecutivo evaluará cada caso de endeudamiento para cubrirlos financieramente.

“Vamos a trabajar caso por caso de aquellas personas que acudieron a las clínicas y donde hubo endeudamiento. La cobertura universal tiene dos objetivos, el primero es que las personas recuperen su salud; el segundo, que en ese proceso no se endeuden o empobrezcan”, detalló como uno de los acuerdos.

Informó que su sector revisará casi 500 casos de endeudamiento y, dentro de los márgenes de la ley, cubrir financieramente a las personas que cuentan con estos gastos.

Sobre la segunda resolución, indicó que se estableció una tarifa que permite cubrir los gastos por coronavirus. Se trata de una tarifa plana que cubre toda la hospitalización, medicamentos, personal, insumos, uso de equipos y ventilación mecánica. “Solo excluye diálisis”, aclaró.

“El tercero, es sobre la implementación del acuerdo, que será a través de un contrato estándar con EsSalud y Minsa para que entre en operación. El contrato permitirá a los asegurados acceder a las clínicas luego de un sistema de referencia con instrumentos tecnológicos para identificar las camas disponibles”, señaló.

LEEVecinos de Villa María del Triunfo denuncian cobros excesivos en recibos de agua

LEEEmpresario Gerardo Sepúlveda negó haber sido socio de Pedro Pablo Kuczynski

Relacionadas