Congresista García Belaunde: “Alan García me dijo que sería tres veces presidente del Perú”

El congresista de Acción Popular también se refirió al futuro del APRA luego de la muerte de Alan García

Víctor Andrés García Belaunde. Foto: Canal N

En una entrevista para Canal N con Mario Ghibellini, el congresista Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular contó una anécdota en la cual Alan García le dijo que sería tres veces presidente del Perú, y consideró de complicado el futuro del APRA, luego de la muerte de su líder.

“Tú quieres romper la estadística, quieres volver a ser presidente después de un periodo presidencial”, fue lo que le dijo el congresista de Acción Popular al presidente García. Este último le respondió: “No quieres que supere a Belaunde Terry. Voy a ser tres veces presidente del Perú, voy a superar a Belaunde”

Por otro lado, el congresista considera que después de la participación de Alan García en la última elección presidencial, en la que formó una alianza con el PPC y obtuvo poco más del 5% del voto, se produjo su declive y la gente no pensó que era un político invencible, sino un político derrotado. “Lo que pudo recuperar en su segundo Gobierno, lo perdió en la última elección”, enfatizó.

A su vez, García Belaunde comentó que el APRA tiene que renovarse totalmente y buscar nuevos líderes, dado a que a partir de 2016 se demostró que el partido no podría sobrevivir solo por Alan García.   

Por otro lado, el congresista justificó el rechazo de la familia de García hacia el protocolo, considerando que el Gobierno ha sido muy hostil frente a ellos y que están en todo su derecho en no aceptar los honores fúnebres. “Creo que no ha habido mucha simpatía de Martín Vizcarra hacia García y al partido aprista”, señaló.

Lee también: Erasmo Reyna: Legado de Alan García nos obliga a un relanzamiento del Apra

Lee también: Restos de Alan García Pérez serán cremados este viernes

Relacionadas