Vicepresidente Valdez sobre ratificación de Benavides: Hubiese sido importante que no sea designado

El también secretario general de Alianza para el Progreso dejó en claro que no existe el ánimo de perturbar o entorpecer al Ejecutivo

Luis Valdez. Foto: La República / Video: Canal N

El vicepresidente del Congreso de la República, Luis Valdez, indicó que la ratificación del ministro de Educación, Martín Benavides, “hubiese sido importante que no sea designado”, pues les genera una agenda que no es oportuna.

“Nosotros estamos totalmente de acuerdo con los procedimientos y las formas de supervisión de la Sunedu con respecto a la educación superior universitaria. Eso no tiene ningún tipo de cuestionamiento”, dijo Valdez.

Sin embargo, indicó que si el presidente Martín Vizcarra tomó esta decisión es porque verificó que estas denuncias, de repente son tendenciosas o “abusivas” o no tienen sustento. “Eso vendrán a responder los mismos ministros", sustentó.

“Corresponderá que se presenten estos ministros (interpelación) y con la misma libertad, tranquilidad y firmeza, resolverán las acusaciones presentadas no solo por los congresistas, sino en los medios de comunicación”, recalcó en entrevista para #NPortada.

Por otro lado, el secretario general de Alianza para el Progreso dejó en claro no existe el ánimo de “perturbar, entorpecer o imponer”, sino de apoyar al Poder Ejecutivo en el proceso de descentralización.

En ese sentido, saludó la designación de Walter Martos como nuevo presidente del Consejo de Ministros y resaltó que la mejor forma de enfrentar problemas complejos como la pandemia del COVID-19, es siendo unidos.

LEEPresidente Vizcarra ratificó a Martín Benavides como ministro de Educación

LEEWalter Martos juró como nuevo jefe del gabinete ministerial

Relacionadas