Vicepresidenta del Congreso pidió crear comisión para fiscalizar transparencia de Pedro Castillo

Patricia Chirinos presentó una moción de orden del día para fiscalizar los primeros días del mandatario, cuando despacha en su casa de Breña

La tercera vicepresidenta del Congreso

Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso, presentó una moción de orden del día, para conformar una comisión multipartidaria, que fiscalice el cumplimiento de las normas de transparencia o posibles irregularidades, durante los primeros días de gobierno del presidente Pedro Castillo.

“No sabemos con quién conversa el presidente, con un empresario, un prontuariado o con un terrorista, no tenemos información de nada. Creo que es un pedido justo y responsable del Congreso. Que sea transparente como merecemos los peruanos”, dijo la también legisladora de Avanza País en el set de #2021N.

La tercera vicepresidenta del Congreso hace referencia a los días que el jefe de Estado mantuvo reuniones en la casa que lo albergó en Breña, durante sus primeros días de mandato.

“Cuando no hay transparencia se presta a malas interpretaciones. No digo que haya habido algo malo. No sabemos qué piensa el presidente. Es algo real y justo, no se trata de buscar una pelea”, señaló.

La congresista finalmente señaló que en su bancada Avanza País no se ha conversado, respecto a la posibilidad de una interpelación, aunque resaltó que hay muchos ministros cuestionados.

Relacionadas