Elecciones 2020: Zeballos y Montenegro serán investigados por vulnerar principio de neutralidad

En tanto, según el procedimiento regular, se establece que Vicente Zeballos y Gloria Montenegro tienen tres días para que respondan y den sus descargos

Elecciones 2020: Zeballos y Montenegro serán investigados por vulnerar principio de neutralidad

Vicente Zeballos y Gloria Montenegro serán investigados. América Noticias

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro anunció que se abrirá una investigación contra Vicente Zeballos y Gloria Montenegro por una presunta vulneración del principio de neutralidad en las elecciones 2020.

“Este principio tiene que ver con el rol que atañe a todos los funcionarios del Estado, en tanto que cualquier conducta que ellos manifiesten en el desenvolvimiento de su actividad no puede interferir en modo alguno en la libre formación del voto ciudadano”, explicó Luis Carrasco, presidente del JEE de Lima Centro.

El funcionario indicó que, el Órgano de Fiscalización Electoral ha reportado una serie de videos y publicaciones en las que se plantea una aparente conducta que incidiría en una vulneración del principio de neutralidad.

En tanto, según el procedimiento regular, se establece que el premier Zeballos y la ministra de la Mujer tienen tres días para que respondan y den sus descargos.

En otro momento, Carrasco informó que fiscalizadores del JEE verificarán la información consignada en la hoja de vida por los candidatos a las elecciones parlamentarias del 26 de enero de 2020.

Además, refirió que el lunes 18 de noviembre es la fecha límite para la presentación de listas de candidatos, mientras que el 3 de diciembre será la fecha límite para dar a conocer las listas admitidas para este proceso electoral.

LEEElecciones 2020: conoce la fecha para saber si eres miembro de mesa

LEEElecciones 2020: solo un 8% votaría nuevamente por excongresistas