Vicente Zeballos sobre detención de PPK: PJ está incurriendo en un nivel de exceso

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dijo que la detención preliminar es un medida extrema, excepcional, proporcional y provisional

Vicente Zeballos se pronunció sobre la detención de PPK (Foto: ANDINA)
Vicente Zeballos se pronunció sobre la detención de PPK (Foto: ANDINA)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos se pronunció sobre la detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski y dijo que si bien no juzgará la determinación del Poder Judicial, le preocupa que se esté incurriendo en algún tipo de exceso.

“Somos respetuosos de los poderes jurisdiccionales, sin embargo, esto no nos libera de compartir alguna preocupación. La medida de detención preliminar debe estar encaminada en algunos principios rectores y ya lo dijo en su oportunidad el Tribunal Constitucional en el caso Humala. Esta es una medida extrema, excepcional, proporcional y provisional. Tiene que haber coincidencia con estas premisas”, dijo el titular del Minjus a Radio Nacional.

“Yo no voy a juzgar la determinación del Poder Judicial, pero me parece que está incurriendo en un nivel de exceso”, agregó. 

Como se recuerda, el pasado miércoles 10 de abril, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar del expresidente Pedro Pablo Kuczynski por un plazo de diez días. Dicha medida medida alcanzó a su secretaria Gloria Kisick y a su chofer José Luis Ñuflo Bernaola.

LEEVicente Zeballos: todo lo que dejó la interpelación al ministro de Justicia

LEEVicente Zeballos: Los procuradores hacen una labor encomiable

Relacionadas