Vicente Zeballos juró como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos

El congresista juró al cargo esta mañana en Palacio de Gobierno

Vicente Zeballos juró como ministro de Justicia.

[ACTUALIZACIÓN]

El congresista no agrupado Vicente Antonio Zeballos Salinas juró esta mañana al cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de Salvador Heresi.

El presidente Martín Vizcarra tomó juramento al flamante titular del Minjus en Palacio de Gobierno.

Vicente Zeballos fue miembro de la bancada oficialista Peruanos Por el Kambio (PPK) hasta diciembre del año pasado, cuando el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, indultó a Alberto Fujimori.

Como se recuerda, la semana pasada, Salvador Heresi presentó su renuncia al cargo, luego de divulgarse un audio en el que conversa con el juez supremo César Hinostroza.

[NOTA ORIGINAL]

En medio de la crisis en el sistema judicial que se vive en el país, el congresista no agrupado, Vicente Zeballos, será nombrado como el nuevo titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en reemplazo de Salvador Heresi, así lo revelaron fuentes de Canal N. 

La noticia sobre la designación del excongresista de Peruanos por el Kambio como nuevo titular del Minjus se conoció durante el desarrollo del Pleno del Congreso, donde se debate la remoción de todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura. 

LEE MÁS: Lombardi: La relación entre la bancada de PPK y el Ejecutivo es protocolar

Trascendió que Zeballos jurará al cargo este sábado 21 de julio. Una de las principales tareas que tendrá será la de liderar la reforma en el sistema judicial que busca el Ejecutivo tras la difusión de los polémicos audios que revelan presuntos actos de corrupción en el CNM y organismos del Poder Judicial. 

LEE MÁS: Walter Ríos: PJ dictó 18 meses de prisión preventiva contra suspendido juez

La ruptura entre Vicente Zeballos y la bancada oficialista ocurrió en diciembre del año pasado, tras el indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori  durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

Relacionadas