Zeballos sobre coronavirus: Ejecutivo definirá esta semana si cuarentena se extiende

El premier advirtió que si no se extiende la cuarentena no significa que estemos liberados del contagio del coronavirus

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

El jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, adelantó que esta semana el Ejecutivo evaluará y definirá si la cuarentena, para evitar la propagación del coronavirus, se extiende más allá del 26 de abril.

Explicó que, a la fecha, no puede indicar si habrá una prórroga o no y que como fecha final el Ejecutivo tiene este domingo 26 de abril. “La determinación todavía no se ha resuelto. Debe ser producto de una evaluación que debe darse en esta semana”, apuntó.

“Si la persona se mueve, se mueve el virus y tenemos que hacer un esfuerzo más, por eso queremos comprometer a todos los peruanos, hemos estados largas semanas con inmovilización, nos quedan algunas semanas más”, explicó.

Reiteró que, en el caso de los estudiantes, las actividades educativas no se reanudarían inmediatamente. “Hay actividades que tenemos que ir actuando con predictibilidad. En el tema de salud implica aglomeraciones de jóvenes y niños en aulas, y esto no se puede dar”, agregó.

El premier advirtió que si no se extiende la cuarentena no significa que estemos liberados del contagio del coronavirus, según Andina.

LEEMinistro de Educación afirma que no pueden intervenir en precios de pensiones de colegios

LEECoronavirus en el Perú: Supermercados y farmacias atenderán hasta las 5:00 p. m.

Relacionadas