Vicente Zeballos confirma asistencia al Congreso el 28 de mayo

El titular de la PCM envió un documento al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, ratificando su compromiso de ir

Vicente Zeballos. Foto: RPP-Video: Canal N

El premier Vicente Zeballos, confirmó su presencia y la del gabinete ministerial ante el pleno del Congreso para este jueves 28 de mayo a las 10 a. m.

Además, Zeballos sugiere "que en las circunstancias actuales" se preserven "las condiciones de salud y evitar cualquier posible riesgo de propagación y contagio del COVID-19".

"Reiteramos el compromiso de cumplir con el artículo 135 de la Constitución, para concurrir ante el Congreso de la Republica. A efectos de ello y acogiendo su sugerencia, expondremos en el Congreso el 28 de mayo a las 10 horas", dice Zeballos en una carta dirigida a Manuel Merino de Lama.

Como se recuerda, Merino de Lama solicitó que Zeballos y su gabinete se presenten la próxima semana para que exponga sus políticas y de esta forma, puedan darle el voto de confianza.

“El Gabinete Zeballos no cuenta con el voto de confianza que ha sido dado por este Parlamento, ni por el parlamento anterior. No es exacto lo que dice el premier de que este es un Gabinete que ya cuenta con la confianza”, dijo.

LEEVicente Zeballos negó cambios en el gabinete y afirmó que ministros están “más compactos que nunca”

LEEZeballos: Todas las medidas del Gobierno están sujetas a una permanente evaluación

Relacionadas