Zeballos sobre elecciones 2020: “El Gobierno tendrá un rol neutral”

Vicente Zeballos explicó que, la economía y la generación de empleos ocupan un lugar prioritario en el gabinete ministerial, así como la lucha anticorrupción como política de Estado

Vicente Zeballos se refirió a las elecciones parlamentarias 2020. Foto: PCM / Video: América Noticias

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, afirmó que, el Gobierno desarrollará un rol neutral en las elecciones parlamentarias convocadas para el 26 de enero del 2020 tras el cierre del Congreso.

“El Gobierno impulsará el proceso de elecciones con un rol neutral, dentro de un espacio democrático y transparente, que garantice la masiva participación de la ciudadanía”, dijo desde Palacio de Gobierno.

“El Gobierno no participará en las próximas elecciones parlamentarias, no tendrá ningún nivel de involucramiento”, aseguró el premier.

En conferencia de prensa con medios extranjeros, Zeballos explicó que, la economía y la generación de empleos ocupan un lugar prioritario en la atención del gabinete ministerial, así como la lucha anticorrupción como política de Estado.

“Estamos poniéndo énfasis a la lucha contra la corrupción como una política de Estado. La seguridad ciudadana es también una prioridad para dar paz y tranquilidad a los ciudadanos”, afirmó, según Andina.

Por otro lado, el premier se refirió a la cuestión de confianza presentada al Congreso y reiteró que se trató que una medida en el marco de la Constitución.

“La cuestión de confianza es un instrumento válido. El Gobierno acudió a ella porque está enmarcada en la Constitución, no es un exceso. Estamos convencidos de la constitucionalidad de las decisiones tomadas”, expresó.

LEEZeballos: Enfatizaremos la transparencia de la administración de recursos públicos

LEEOllanta Humala tras conformación de gabinete: "No hay tiempo que perder"

 

Relacionadas