Vicente Walde fue reemplazado de la Oficina de Control de la Magistratura

Lo reemplazará la jueza Mariem Vicky de la Rosa Bedriñana 

La decisión la dio a conocer el Poder Judicial. Foto: La República
La decisión la dio a conocer el Poder Judicial. Foto: La República

La Sala Plena de la Corte Suprema dispuso el reemplazo del juez Vicente Walde de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA). Hasta este martes 26 de noviembre Walde Jaúregui se desempeñó como titular de dicha entidad.

La decisión la dio a conocer el Poder Judicial, en un comunicado en el que también informó quién reemplazará a Vicente Walde. La jueza suprema titular Mariem Vicky de la Rosa Bedriñana estará a cargo de la OCMA en adelante.

Más temprano, el hasta hoy jefe de la OCMA impuso la medida disciplinaria de suspensión por 6 meses, al juez de la Corte de Pasco por frustración de audiencias de juicio oral en procesos penales y el quiebre de otros.

La medida fue contra el magistrado Nilton Javier Talancha Crespo, juez supernumerario en adición a sus funciones en la Sala Mixta Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco.

Para determinar su sanción, la OCMA evaluó y valoró los cargos atribuidos al magistrado Talancha Crespo, que a causa de su ausencia injustificada a sus labores ocasionó la frustración de audiencias de juicio oral en procesos penales. La OCMA explicó que ello constituye falta muy grave tipificado en el artículo 47, inciso 2 de la Ley de Carrera Judicial.

LEE TAMBIÉN: Jefe de la OCMA: Mi sueldo de S/ 27 mil neto es poco y deben pagarme más

LEE TAMBIÉN: Jefe de la OCMA: Sueldo de los magistrados es adecuado y decoroso
 

Relacionadas