Viceministro Suárez: Minsa hace intervenciones focalizadas contra coronavirus

Manifestó que se registra un aumento de hospitalizaciones en la Costa, desde Arequipa hasta Tumbes

Coronavirus en Perú. Foto: El Comercio
Coronavirus en Perú. Foto: El Comercio

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, informó que el Ministerio de Salud (Minsa) hace intervenciones focalizadas y evalúa la necesidad de tomar medidas específicas en las regiones que experimentan un incremento de casos de coronavirus.

Manifestó que se registra un aumento de hospitalizaciones en la Costa, desde Arequipa hasta Tumbes, por lo que el Minsa brinda apoyo técnico a los gobiernos regionales.

"También se está evaluando tomar medidas específicas para disminuir el contagio, principalmente en el primer nivel de atención de esas regiones”, remarcó.

Exhortó a la población a mantener las medidas de distanciamiento físico, el uso de mascarillas y la higiene constante de manos y, en especial, a no acudir a fiestas ni reuniones colectivas durante fin de año.

En el caso de las personas que sospechen estar contagiadas, recomendó que acudan a un establecimiento de salud apenas sientan los primeros síntomas como fiebre, tos o cansancio, pues el tratamiento con oxígeno es más efectivo para proteger los pulmones cuando se inicia de forma precoz. Andina.

Relacionadas