Viceministro de salud pública: "En Lima abriremos 13 centros más de vacunación"

Gustavo Rosell indicó que hay un 20 % de adultos mayores de 70 años que aún no se vacunaron

Foto: AN

Gustavo Rosell, viceministro de salud pública, recordó que este viernes inicia la vacunación para adultos mayores de 65 años a más como parte del plan nacional contra la COVID-19.

En conversación con América Noticias, Rosell indicó que un 20 % de adultos mayores de 70 años aún no han sido vacunados porque viven en zonas rurales o en zonas que no han sido incluidas en la primera etapa.

"A esas regiones tenemos que enviar otro tipo de vacunas para completar con su población. En las zonas rurales hay que vacunar a toda la población, no vamos a ir a vacunar grupito por grupito", apuntó.

Indicó que hay un plan de pueblos indígenas y zonas alejadas para llegar con vacunas de AstraZeneca o Sinopharm y la idea es vacunarlos territorial y demográficamente.

"Para 65 a 69 años estamos desplegando 9 días. Cada vez que bajamos (de edad) la población es mayor. Casi es un millón entre década y década", indicó el funcionario.

"En Lima estamos aperturando 13 centros más para evitar las colas que a veces hemos visto en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, o el Campo de Marte", explicó.

Rosell señaló que se da una programación de horas pero no necesariamente se respeta por lo que se están abriendo más puntos para evitar las aglomeraciones.

Relacionadas