Viceministro del Ambiente sobre minas en Ayacucho: "Lo que ha decidido el Gobierno no es el cierre"

Por su parte, el director ejecutivo de la SNMPE, Pablo de la Flor, señaló que "hay una flagrante transgresión del marco normativo"

Video: Canal N

El viceministro del Ambiente, Mariano Castro, aclaró que "no ha habido ni habrá divisiones unilaterales, arbitrarias o al margen de la ley" respecto al cierre de cuatro minas en Ayacucho y el frente abierto entre la premier Mirtha Vásquez y los empresarios mineros.

Castro indicó que el mensaje del Gobierno es de seguridad para la estabilidad jurídica, garantizando derechos y promoviendo inversión sostenible y responsable.Aclaró que lo que hará el Ejecutivo es acompañar el proceso de cierre.

"De lo que yo conozco que ha decidido el Gobierno, en particular el Minisiterio de Energía y Minas, no es el cierre", aclaró el viceministro.

Por su parte, para el director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor, el acta firmada por la premier en Ayacucho compromete la voluntad del Gobierno en un cierre arbitrario de las cuatro operaciones mineras.

"No puede el sector estar sometido a decisiones de carácter antojadizo. Hay una flagrante transgresión del marco normativo. No podemos estar sujetos al vaivén de las voluntades políticas. Ni siquiera llamaron a las empresas", indicó.

Relacionadas